La mandataria viajó a Cuba para participar, junto a otros 33 países, del segundo encuentro de la CELAC.
La presidenta Cristin del hotel Nacional para reunirse con el ex mandatario cubano Fidel Castro, con quien compartió un almuerzo en La Habana.
La presidenta viajó a Cuba para formar parte de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que tendrá lugar en La Habana, entre el 28 y 29 de enero. Participarán 33 estados americanos en el encuentro, con excepción de Estados Unidos y Canadá.
El jefe del Gabinete, Jorge Capitanich, adelantó que la Presidenta tiene “en agenda” reunirse con mandatarios de la región para “mejorar el intercambio comercial”. También hay expectativa por un eventual encuentro con el presidente del Uruguay, José Mujica, quien manifestó su intención de conversar con Cristina Fernández para recomponer las relaciones entre los dos países, deterioradas luego de la decisión de Montevideo de autorizar mayor producción a la pastera UPM ex Botnia que funciona en Fray Bentos.
El Secretario General de la ONU, Ban Ki Moon, también participará de la cumbre, que sesionará los días martes y miércoles de la semana próxima. Se espera que Argentina en el encuentro, reitere su reclamo por la soberanía en las Islas Malvinas, y según adelantó la presidenta en el discurso que brindó el pasado miércoles desde la Casa de Gobierno, Venezuela solicitará la incorporación de Puerto Rico a la organización.