Lo confirmó el ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg. Lo solicitó el fiscal Raúl Garzón. Es por los saqueos ocurridos el 3 y 4 de diciembre pasado.
El fiscal Raúl Garzón, dispuso la detención de 17 efectivos de la fuerza en el marco de la causa iniciada por los saqueos ocurridos el 3 y 4 de diciembre pasado.
La información fue confirmada a por el ministro de Gobierno y Seguridad de la provincia, Walter Saieg, aunque se limitó a responder que ese tema pertenece a la Justicia.
En otro sentido, el funcionario provincial sostuvo que unos 400 gendarmes ya se encuentran en la ciudad de Córdoba para prevención.
“El Gobernador pidió a Gendarmería para garantizar la tranquilidad de la población, porque no vamos a permitir que la ciudadanía se vea afectada, como sucedió el día 3 y 4 de diciembre”.
“Por suerte hoy la mayoría de los cuadros policiales responden al jefe de Policía y son ellos los que han denunciado a este minúsculo grupo de personas que quieren alterar el orden social”, señaló Saieg en alusión a los cuatro efectivos pasados a disponibilidad.
Por otro lado, al ser consultado sobre la manifestación que llevaron adelante las mujeres de los policías, el ministro dijo: “El reclamo es totalmente infundado, porque el Gobierno está cumpliendo todos los puntos y no vamos a dejar que 10 mujeres alteren la paz social”.