Tiempo violentos

0
Compartir

Mari Ortiz, nuera de los ancianos que fueron brutalmente golpeados, llamó a la casa y escuchó las agresiones porque estaba el teléfono descolgado. » Él había descolgado el teléfono para que dejara de sonar».

Mari Ortiz  llamó a la casa de sus suegros en el momento en que  estaban siendo víctimas de una golpiza en un intento de robo ; «El teléfono estaba descolgado y escuché a mi suegra que lloraba y gritaba», explicó la mujer, quien inmediatamente llamó a sus hijos para que se lleguen hasta el lugar.

Al acudir al domicilio de barrio Hipódromo, la familia se encontró con un panorama desesperante; había sangre en el piso  y  los abuelos estaban golpeados y tirados en distintos puntos de la casa.

El matrimonio de 91 y 78 años permanece internado en el Policlínico Privado San Lucas. La mujer, que sufrió quebradura de costilla y golpes en el pulmón derecho, sería la más afectada.

El hecho

Una pareja de ancianos debió ser hospitalizada luego de una brutal golpiza que recibieron tras un intento de asalto en su vivienda, unicada en la calle Leyes Obreras al 1400, en cercanías del hipódromo.

Recibieron numerosos golpes luego de que un joven ingresara a su vivienda y les pidiera dinero que los ancianos no tenían en la vivienda.

Una vecina relató a Telediario que escuchó gritos desde la vivienda y cuando llegó al lugar se encontró con el dramático panorama. “Los abuelos estaban tirados en el piso, bañados en sangre. Los había golpeado en la cabeza, tenían los ojos muy hinchados, llenos de sangre. Estaban desfigurados”, contó.

De acuerdo a lo que la propia víctima pudo contarles, “supuestamente vino un chico a pedirles trabajo, y cuando pudo entrar a la casa les pedía plata y después los golpeó”.

El hecho ocurrió este martes alrededor de las 21 y tras la feroz golpiza debieron ser trasladados al Nuevo Hospital.

“Él tiene 91 años y ella 78, él todavía trabaja en el hipódromo. Hace dos días enterraron a su hijo, así que están pasando una situación muy cruel”, expresó la vecina.

La comisario Marina Rodríguez, de la Unidad Departamental informó que se detuvo a un joven de 21 años que estaría relacionado con el hecho.

Commentarios

commentarios

Compartir