El ingeniero Daniel Nicolai, responsable de la obra de agua potable en el barrio, explicó que las tareas no están paralizadas y que se encuentran en un 85% de ejecución. Este fin de semana vecinos habían manifestado su malestar por los inconvenientes que genera vivir sin agua en su domicilio. Desde el Ente Municipal de Obras Sanitarias explicaron esta mañana que la obra de agua en el barrio Islas Malvinas se encuentra en ejecución y podría concluirse en 20 días.
La respuesta del ingeniero Daniel Nicolai llega luego de los reclamos de vecinos por la falta de agua, lo cual implicaba valerse del río para palear los consumos domésticos.
Nicolai dijo que se está trabajando en el llenado de cañerías y que eso no implica presencia física en el lugar, lo cual alarma a los vecinos. Además, explicó que se completaron más de 2 mil metros de cañería de la obra que contempla alrededor de 3 mil. «Estamos esperando que lleguen caños y en 20 días la obra estaría lista», expresó.
También detalló que se colocarán 35 picos públicos de agua para 90 viviendas en razón de un pico cada dos o tres casas y que la obra alcanza una inversión de más de 200 millones de pesos.