El analista de mercados Juan Vasquetto se refirió a la autorización del gobierno para liberar un millon y medio de toneladas de trigo y dijo que no cree que el precio de la harina vaya a aumentar.
Juan Vasquetto, especialista en mercados granarios, analizó la situación del sector agropecuario a raíz del anuncio del gobierno de autorizar la venta de un millón y medio de toneladas de trigo para la exportación.
El contador explicó que a partir de la liberación del trigo, aparece un nuevo actor en el mercado que es el de la exportación.
Vasquetto dijo que lo que se verá ahora será «una pugna entre el sector agropecuario y el sector empresario». «El sector empresario va a pretender que los precios de la harina no suban, pero para eso necesitan precios bajos del trigo, por eso van a pugnar para que no se libere más mercadería, mientras que el sector agropecuario, al contrario, va a pretender que se libere más para que los precios del cereal lleguen a mejor precio», explicó.
El analista dijo que no ve un aumento en el precio de la harina porque porque hay un excedente de trigo, ya que se producen alrededor de 9 millones de toneladas y sólo se utilizan 5 para el consumo interno. «Hay trigo o va a haber, entonces no creo que haya una escalada alcista».