Los polémicos videos son difundidos a través de las redes sociales y muestran como un joven se arroja al vacío desde la pasarela del Puente Carretero, a plena luz del día.Una nueva polémica se suscita a partir de la aparición de una serie de videos donde se observa como un joven se arroja al espejo de agua del río Cuarto, desde la pasarela del Puente Carretero.
Los videos fueron subidos por los mismos protagonistas a sus perfiles de Facebook y circulan por las redes sociales.
Las polémicas imágenes aparecen a dos semanas de que la Provincia presentara el operativo de seguridad para los gomones del río Cuarto.
En diálogo con Telediario, el responsable de la empresa encargada de la seguridad, Guillermo Pesotto, había señalado que “el servicio es mucho más completo que otros años”, y remarcaba que el sistema de seguridad montado consiste en 13 guardavidas distribuídos en diferentes sectores del azud, de manera permanente.
Además, había señalado que en el predio funciona también un consultorio permanente con un enfermero y una ambulancia y que la seguridad se complementa con los efectivos policiales del Operativo Verano que ha dispuesto la provincia en las costas del río.
Primera intervención
En el día del lanzamiento de la temporada en los azudes, el cuerpo de guardavidas había tenido su primera intervención. Julieta Macagno, una de las guardavidas, señaló que se trató de un “grado de ahogamiento nº 1 que no pasó a mayores”, y se produjo cuando una niña de 10 años se metió en el lado del murallón norte del azud.
Comments are closed.