Lo confirmó Juan Manuel Escudero, delegado de Infraestructura del gabinete del Sur. Tras la polémica con Bomberos, la Provincia decidió que sea la Escuela de Guardavidas quien se haga cargo de la seguridad en el sector. El delegado de Infraestructura del Gabinete del Sur confirmó que los azudes ya están en funcionamiento, aunque no se podrán disfrutar durante el 1º de enero.
La seguridad está a cargo del equipo de la Escuela de Guardavidas de Río Cuarto y habrá un consultorio médico fijo montado en el río, con ambulancia y enfermeros.
Escudero desestimó que la decisión de no darle la responsabilidad de cuidar los azudes a los bomberos se deba a las declaraciones de las autoridades de la institución que reclamaron a la Provincia por el pago del servicio. «Habría que preguntarse por qué lo hizo Bomberos durante estos años si cuando se inauguraron los azudes lo hacía el cuerpo de guardavidas», expresó Escudero, quien defendió la decisión en la «opción de contratación» que tiene el gobierno provincial y manifestó que el cuerpo de guardavidas es un equipo especializado para la tarea.
«La provincia tiene opción de contratación y de abrir el abanico y darle la posibilidad de trabajar a otras organizaciones también», sostuvo.
Seguridad
Escudero informó que los azudes no funcionarán durante el año nuevo por cuestiones de seguridad. «Para prevenir cualquier tipo de accidente los gomores se inflarán el fin de semana, pero los riocuartenses podrán disfrutar del río durante el año nuevo», precisó.
Comments are closed.