Rusia: un nuevo atentado suicida en Volgogrado dejó al menos 14 muertos

1
Compartir

Un hombre detonó una bomba en un trolebús en la misma ciudad donde ayer un ataque dejó 17 víctimas fatales; Putin pidió reforzar la seguridad, a seis semanas de los Juegos de Invierno.

MOSCU.- Un nuevo atentado suicida volvió a despertar la alarma hoy en Rusia, cuando al menos 14 personas murieron tras el estallido de una bomba en la ciudad de Volgogrado, en el sur del país, donde ayer un ataque similar dejó 17 víctimas fatales, a seis semanas de los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en Sochi.
La bomba explotó poco antes de las 8.30 (1.30 de la Argentina) en un trolebús que viajaba cerca del centro de Volgogrado (la antigua Stalingrado), la misma ciudad donde ayer un atacante suicida islamista de la región del Cáucaso mató ayer a por lo menos 17 personas al hacer estallar una carga explosiva en una estación de trenes.
«El número de muertos aumentó a 14 y el de heridos a 28», dijo el vocero del ministerio de Sanidad, Oleg Salatai, citado por las agencias rusas.
Según declaró el portavoz del Comité de Instrucción (CI) de Rusia, Vladimir Markin, a la agencia Interfax, los atentados suicidas de ayer y de hoy tienen relación.
«El hecho de que la metralla de ambos artefactos explosivos sea idéntica confirma la versión de que ambos atentados están relacionados entre sí. Puede que las bombas hayan sido fabricadas en el mismo lugar», explicó.
Antes, Markin había confirmado que el ataque de hoy también se trató de un atentado suicida. «Ahora ya se puede asegurar, de forma preliminar, que el artefacto explosivo fue activado por un terrorista suicida, un hombre. Fragmentos de su cuerpo han sido enviados [a un laboratorio] para pruebas de ADN que pudieran permitir su identificación», dijo.
«Del trolebús quedó solo la carcasa (…) La explosión fue de tal fuerza que reventó las ventanas de un edificio de viviendas de cinco plantas que está enfrente», subrayó Markin.

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.