La empresa insiste con un aumento. La oposición dice que no se podría tratar este año. Desde el oficialismo hay silencio público a horas de la última sesión del año. Los pasajeros rechazan la suba.
El pedido de un aumento en el boleto de los colectivos urbanos genera dudas y polémica, a horas de la última sesión del año en el Concejo Deliberante.
Desde la empresa insisten con un incremento y la semana pasada hubo reuniones entre los directivos y ediles del parlamento local.
Para la SAT, el impacto de la mejora salarial acordada con AOITA influirá fuertemente en los costos del servicio. Sin embargo, entidades estudiantiles y gremiales refutan la visión empresaria y rechazan una suba del pasaje.
Desde la oposición, el concejal José Barotti, presidente de la Comisión de Transporte, manifestó en diálogo con Telediario que el proyecto no se podría tratar este año.
«El tema está en comisión y no tiene trámite parlamentario para que ingrese y se apruebe en esta última sesión. Además, consideramos necesario un análisis con más actores y que incluya no solo el precio del boleto, sino también la calidad del servicio», expresó.
Barotti admitió que «en años anteriores hubo subas de fin de año, pero esta vez no debería repetirse, salvo que la mayoría pida un tratamiento sobre tablas, algo muy rebuscado».
Por su parte, desde el oficialismo hay silencio público a horas de la última sesión del año. Fuentes del bloque de Río Cuarto para Todos indicaron que «no hay consenso» para debatir un alza, aunque evitaron el diálogo con la prensa.
Comments are closed.