Se producen en diferentes lugares de la ciudad. Los comerciantes que pudieron adquirir grupos electrógenos logran conservar la mercadería. El resto, sufre un diciembre con muchas dificultades.
En medio de la ola de calor que afecta a la región, continúan los reclamos por cortes de electricidad en Río Cuarto. Las interrupciones se producen en diferentes lugares de la ciudad.
Los comerciantes que pudieron adquirir grupos electrógenos logran conservar la mercadería. El resto, sufre un diciembre con muchas dificultades.
En una entrevista con Cadena 3, el presidente de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), Osvaldo Simone, aseguró que no habrá cortes programados de energía ante la alta demanda.
Simone destacó que hay que hacer inversiones importantes e insistió en que el “uso racional de la energía pasa a ser un uso solidario”.
También remarcó que es importante declarar la cantidad de electrodomésticos presentes en el hogar ya que son ”una referencia muy concreta de cuál es la necesidad del conductor o transformador de la zona y si es necesario ampliar la capacidad o cambiarlo”.
“El usuario cree cuando va a declarar, que somos la Afip y le vamos a cobrar por tener un nuevo freezer o un aire acondicionado. La verdad es que necesitamos ese dato para tener claridad de cómo cambian los consumos urbanos y así adecuar las instalaciones”, aclaró.
Comments are closed.