Un grupo de jóvenes acompañados por organizaciones sociales marcharon desde Plaza Roca contra los violentos incidentes que se produjeron tras una presentación de Los Soplafortune en Factory.
Organizaciones sociales y jóvenes de la ciudad acompañaron a Los Soplafortune para repudiar el accionar de la policía durante un show que brindaron el pasado 7 de diciembre en Factory, y que terminó con violentos incidentes entre los musicos, los asistentes y la policía. Seis personas resultaron detenidas aquella madrugada.
Según relató Ángelo Coffio, uno de los músicos detenidos, el primer episodiode violencia se dio en el interior del boliche cuando la policía intentó desalojar el lugar, luego continuaron a la salida y se habrían prolongado incluso, durante las detenciones.
Los detenidos fueron imputados por delito de agresión, resistencia a la autoridad y daño.
Para José Sagarraga, abogado defensor de dos de los detenidos, los hechos violentos se enmarcan en la «aplicación arbitraria del código de faltas» por parte de la policía de la provincia. El letrado confirmó que se efectuaron denuncias contra los efectivos involucrados en los enfrentamientos.
Pedido de informes
Marcos Chavero, subsecretario de Derechos Humanos de la Municipalidad e integrante de la Comisión Municipal de la Memoria, calificó como “represivo” el accionar de las fuerzas policiales. El funcionario municipal adelantó que realizará un pedido de informes a la policía por los hechos de violencia registrados durante aquella madrugada. “No es la primera vez que se producen estos hechos y ya hemos realizado otros pedidos de informes”, dijo.
Videos
Los hechos tomaron rápidamente estado público debido a una filmación casera que fue difundida a través de las redes sociales. En los videos puede verse como la policía intenta llevarse detenido a uno de los jóvenes que asistió al show y la resistencia que ejercen otros jóvenes para impedirlo. Además, se visualiza el momento en que uno de los oficiales de la policía realiza un disparo al aire y empuja a una mujer mayor, que finalmente cae al piso.
Comments are closed.