Se realizó el encuentro en el Concejo Deliberante sobre el servicio de transporte en la ciudad. En los últimos meses, ediles recorrieron los barrios para sumar la opinión de los vecinos.
En el Concejo Deliberante se realizó la audiencia pública sobre el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad.
La prestación de la Sociedad Anónima de Transporte quedó en la mira por el costo del boleto de colectivos y las deficiencias en algunas líneas.
En los últimos meses, ediles recorrieron los barrios para sumar la opinión de los vecinos y el municipio ordenó una evaluación de la Universidad Tecnológica Nacional.
El presidente de la SAT, Ricardo Semprini, también estuvo presente en el recinto. La firma solicitó un aumento del boleto que elevaría el monto a más de 5 pesos.
«El transporte puede tener falencias, como en todos lados, pero el servicio es bueno en Río Cuarto. Un déficit que siempre hemos reconocido es el de la limpieza de las unidades», manifestó.
Semprini confirmó el pedido de una suba del pasaje al considerar que «existe un atraso tarifario y en septiembre ya deberíamos estar cobrando $4,39»
«Además, hay que contemplar un posible aumento de sueldos del 30 por ciento», expresó.
Por su parte, Carolina Sturniolo, presidenta de la FURC, opinó que «hay ejes que se deben tener en cuenta sobre el servicio y que han sido planteados hace mucho tiempo».
«Algo que ayudaría en la discusión es la creación de un órgano de control externo, con miembros de organizaciones sociales», sostuvo.
Comments are closed.