El Concejo aprobará el presupuesto en segunda lectura, con el incremento tributario. Podría haber modificaciones en el modo en que se definen las tasas de EMOS.
Con el voto del oficialismo, el Concejo Deliberante aprobará el presupuesto municipal en segunda lectura.
El proyecto incluirá incrementos tributarios y podría haber modificaciones en el modo en que se definen las tasas de EMOS, tal como solicitó la oposición.
El Presupuesto 2014 será de 835 millones y habrá un alza del 28% en el Inmobiliario. Al monto se sumará el revalúo que ordenó realizar la secretaría de Economía, a cargo de María Alicia Panza.
También crecerán en un 25% las tasas administrativas y EMOS seguirá aplicando la fórmula polinómica.
El concejal Eduardo Scoopa sustuvo que «con el alza en el FOP y el FODIS los aumentos reales superarán ampliamente el 30 por ciento y, en el caso de EMOS, las subas reales están por encima del 100 por ciento en algunos casos».
Por su parte, el presidente del bloque de Unión por Córdoba, Guillermo Natali, había señalado que «Río Cuarto tiene impuestos muy caros y servicios muy malos»
El jefe de Gabinete, Guillermo Mana, había formulado que «la tasa inmobiliaria está muy atrasada en Río Cuarto” y opinó que es imposible no acoplar la inflación con los valores tributarios.
El funcionario rescató el “gran nivel de cumplimiento de los riocuartenses” y defendió la actual gestión del intendente Juan Jure, y sostuvo que pese a las críticas “tenemos una política social y de salud indiscutible”.