El Consejo Superior no aprobó el pedido de subsidios

0
Compartir

El cuestionado subsidio que reclamaban los estudiantes era por 49 mil pesos. Luego de la tensa discusión que comenzó el martes, hoy se volvieron a reunir, pero el Consejo negó la entrega del dinero.

El Consejo se volvió a reunir hoy a las 14.30hs. para tratar entre otras cosas el polémico tema de los subsidios.
Los estudiantes pedían un subsidio de 49 mil pesos para centros de estudiantes y la FURC.
La propuesta perdió la votación 9 a 6 pese a que había sido modificada y finalmente se habían pedido menos insumos y reparaciones de fotocopiadoras en las que se imprimen apuntes y material didáctico.
Decanos y otros miembros del Consejo Superior no estuvieron de acuerdo con el otorgamiento del subsidio porque según esta postura no se deben dar subsidios a entidades gremiales que deben ser eficientes en sus emprendimientos.
El rector votó a favor del pedido argumentando que el subsidio existe en la Universidad para variados fines y consideró que era un fin apropiado.
Sergio Suarez, Secretario del CECE comentó que «Queda una vez más demostrada la mala administración de los recursos públicos de los estudiantes. En el 2006 la agrupación pidió 71 mil pesos y en el 2007, 25 mil. Y es la misma agrupación que firmó un acuerdo por el boleto estudiantil, y a su vez es la misma agrupación que no se solidarizó con lo ocurrido el 5 de diciembre en la Planta Piloto».
Emir Pezini, consejero superior de Franja Morada, se abstuvo sosteniendo que su centro durante cinco años ha tenido balances positivos y el Centro de Ciencias Económicas no ha solicitado auxilio económico.
Por su parte, desde la FURC, comentaron que hay que tener en cuenta que los problemas son anteriores a lo ocurrido en la sesión del martes y manifiestan «hay que ver como está organizada la Universidad, así se puede explicar el por qué de lo que está pasando» dijeron los dirigentes.
Emiliano Di Claudio, dirigente de la FURC, expresó: «el argumento que dieron, es que hay un manejo turbios, raros y nosotros no creemos que sea así».

Commentarios

commentarios

Compartir