Simes dijo que se produjo al mismo tiempo en que UEPC anunciaba un plan de lucha. Para el sindicalista, la decisión «no fue por la situación de las escuelas, sino para evitar el conflicto social».
El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba había resuelto terminar por adelantado el año lectivo, en virtud de la situación social generada a partir de los acontecimientos del últ»imo 3 de diciembre pasado, sumado a los imprevistos climáticos que han impedido el normal dictado de clases en numerosas escuelas».
La medida da por finalizado el periodo lectivo 2013 en la provincia de Córdoba el miércoles 11 de diciembre para todos los niveles y modalidades del sistema educativo.
En el caso particular de Río Cuarto, ante las inclemencias del tiempo, se resolvió extender el asueto administrativo hasta el miércoles inclusive.
Desde el Ministerio afirmaron que los coloquios y las mesas de exámenes en las fechas «previstas en el cronograma ya establecido siguen vigentes a fin de que esta decisión no altere ni perjudique la trayectoria escolar de los estudiantes»