Es un programa de acondicionamiento físico general, amplio e inclusivo, que tiene como objetivo el desarrollo de todas las capacidades físicas. La funcionalidad, la variedad y la intensidad son sus pilares. CrossFit reconoce diez capacidades físicas: fuerza, potencia, velocidad, coordinación, precisión, resistencia muscular, resistencia cardio respiratoria, flexibilidad, equilibrio y agilidad.
No existen datos oficiales de cuántos lo practican en nuestro país, pero sí sabemos que en nuestro país hay 30 centros afiliados a CrossFit. Tanto hombres como mujeres lo practican por igual.
Cada clase dura una hora compuesta de una entrada en calor, explicación de las técnicas, WOD (Workout Of the Day o Entrenamiento Del Día) y vuelta a la calma.
La frecuencia dependerá de la edad, el estado físico de la persona, si practica otros deportes o no, y limitaciones de otro tipo. La recomendación es siempre arrancar con dos veces por semana hasta que los alumnos descubran de qué se trata el entrenamiento y empiecen a tomar un ritmo.
Varios expertos en deportes y acondicionamiento físico coincidem en que el CrossFit está de moda.
Comments are closed.