Acuartelados

2
Compartir

Se agrava el conflicto con la Policía. De la Sota está tratando de regresar desde Panamá a Córdoba. Abren negociación.

Un grupo de policías permanece acuartelado en la sede de barrio Cerveceros, en Córdoba Capital, en reclamo de mejoras salariales.
La protesta se concentra en la sede del distinto 5 del Comando de Acción Preventiva (CAP), lo que impacta en el patrullaje que hace la Policía.
La medida surge luego de la manifestación de mujeres de policías, quienes iniciaron un bloqueo en la sede de la Guardia de Infantería y se manifestaron en la Jefatura y en el Centro Cívico.
Según dijeron los policías a los medios, sin dar sus nombres o mostrar sus rostros, son al menos 500 los uniformados que participan de la protesta. En el lugar hay unos 120 vehículos.
Los uniformados acuartelados armaron un petitorio de 14 puntos, con su abogado Pellegrini y el capellán de la cárcel de Bouwer.
Entre los puntos principales está un pedido de salario básico de 13 mil pesos y la «no sanción» para quienes se sumaron a la protesta.
Señaló además que los agentes plegados a la protesta fueron «amenazados» y temen «sufrir represalias» por parte de sus superiores
En la comisaría ubicada en el Parque de las Tejas se encuentran reunidos, desde las 13.45, el abogado de los efectivos, Miguel Ortiz Pellegrini, y un grupo de mujeres familiares de los uniformados que fueron designadas para participar de la negociación.
Además se encuentra el jefe César Almada y el subjefe, Carlos Galbucera. El excabo Claudio Cisneros reconocido por la protesta policial de 2005 estaba en las afueras de la dependencia policial. «Confiamos en llegar a buen puerto», dijo Almada.

De regreso

La crisis interna en la Policía de Córdoba sorprendió al gobernador José Manuel de la Sota en viaje a Colombia, para participar de una reunión de mandatarios provinciales.
Según publica del diario La Voz del Interio, el gobernador se encuentra en una escala en Panamá y enterado de la situación en Córdoba, está tratando de regresar en las próximas horas.
El jefe de Gabinete, Oscar González, y la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, se reunieron en el Centro Cívico para seguir de cerca los acontecimientos. También estuvo presente el ministro de Finanzas, Ángel Mario Elettore.
La presencia de Elettore tiene que ver con la posibilidad de dar algunas respuesta económica al reclamo de los uniformados.

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.