Carranza dijo que no le permiten extraer arena y Escudero respondió que hay un permiso desde hace varios días.
Crece la polémica entre la Provincia y el municipio por el estado de las calles de tierra en Río Cuarto.
El responsable de las tareas viales municipales, Walter Carranza, aseguró que el gobierno de Córdoba les impide extraer arena del río y hasta las secuestró maquinarias.
Por su parte, Juan Escudero, a cargo de las obras provinciales en el sur provincial, rechazó las críticas del municipio.
«No sabemos si nos toman el pelo. Que digan la verdad. No pueden mentirle así a la gente, que el municipio deje de usarnos como chivo expiatorio”, opinó el Secretario de Infraestructura.
Escudero dijo que «en noviembre del 2012 la Provincia puso a disposición de la municipalidad de Río Cuarto, el sector del río comprendido entre el puente Islas Malvinas y el Ferroviario, para la extracción de toda la arena que necesitaran».
Añadio que «así lo indica el convenio rubricado en su momento entre el intendente municipal Juan Jure, el Jefe de Gabinete Guillermo Mana y el Secretario Administrativo del Centro Cívico Marcos Farina».
«En la primera semana de ejecución del convenio, el municipio extrajo áridos de lugares que no estaban autorizados, situación detectada por inspecciones del ministerio de Agua, Ambiente y Energía, por lo que se labraron las actas correspondientes y se dio de baja dicho acuerdo», recordó.
El funcionario recordó que «a mediados de noviembre del corriente año, se envió una nota al Municipio, mediante la cual nuevamente se ponía a disposición de la municipalidad la posibilidad de extraer áridos, esta vez, mediante la contratación de una empresa privada para su extracción, y a la vez para la limpieza del río».
«Ante esta situación, la provincia no obtuvo respuesta alguna del municipio, situación que lleva al gobierno de Córdoba a otorgar, a través de un convenio con las vecinales, la facultad para que sean éstas las que extraigan arena del río y arreglen las calles», enfatizó.
Comments are closed.