Se aguardan los resultados de las urnas para saber quién será el sucesor del gobernador Gerardo Zamora. Al no poder postularse, el mandatario apoyó la candidatura de su esposa, Claudia Ledesma.
Los comicios para elegir al sucesor de Gerardo Zamora en Santiago del Estero finalizaron esta tarde con normalidad y ahora se aguardan los resultados de las urnas.
El oficialismo local, que compite con la esposa del actual mandatario, Claudia Ledesma Abdala, se mostraba confiado en quedarse con el Ejecutivo santiagueño, por lo que referentes del gobierno nacional tenían pensado viajar a la provincia para celebrar el triunfo.
Se esperaba que asistieran el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y otros representantes de la Casa Rosada.
Los comicios se desarrollan con normalidad, tras las demoras que surgieron en la apertura de los comicios, motivadas por la ausencia de autoridades de mesa ausentes y la tardía entrega de las urnas en poblaciones rurales y alejadas de la capital santiagueña.
De la contienda electoral, cuyo cierre está previsto para las 18, participan nueve fórmulas de candidatos a gobernador y vice de la provincia de Santiago del Estero.