Daniel Tosco, titular de Mantenimiento y Servicios, admitió que «es un hecho lamentable para la ciudad porque la gente no tiene noción del cuidado del medio»
Tras la creciente en el río Cuarto, el principal espacio natural de la ciudad reflejó el impacto de residuos orgánicos, botellas de plástico, troncos de madera y otros desechos esparcidos sobre el lecho.
Daniel Tosco, titular de Mantenimiento y Servicios, admitió que «es un hecho lamentable para la ciudad porque la gente no tiene noción del cuidado del medio»
«Nosotros tenemos una cooperativa que realiza un trabajo diario, con 50 personas efectuando el desmalezado y limpieza. Después de cada fin de semana, nos encontramos con un lugar devastado con botellas, bolsas y hasta pañales», describió.
Tosco resaltó que «hay tachos de residuos en todo el paseo para que el lugar se mantenga limpio, pero hay una falta de conciencia».
«Es un problema cultural de la gente. Hemos puesto 5 mil metros de cercos de madera para sectorizar el paseo, con el objetivo de que no ingresen los autos y las motos al lecho mismo del río», enfatizó.
El funcionario precisó que «se retiran hasta 100 toneladas de basura por semana en toda la costa, incluso donde hay microbasurales».
Por su parte, Rogelio Ferrario, subjefe de Defensa Civil, manifestó que «lamentablemente el río no tenía una creciente desde hace mucho tiempo y ahora se nota mucho la suciedad».
«Todo lo que estamos viendo ahora es el arrastre río arriba. La gente no tiene respeto por la naturaleza y lo usa como un tarro de basura. Hemos encontrado vidrios, lavarropas y cocinas viejas, troncos, plásticos… de todo», aseveró.
Comments are closed.