Más de 200 personas se concentraron en Plaza Roca y luego marcharon al Concejo Deliberante y Plaza Olmos. También repudieron la agresión a asambleistas en Malvinas Argentinas.
Más de de 200 personas se movilizaron en Río Cuarto para rechazar la radicación de Monsanto y respaldar el decreto del intendente de Juan Jure que frenó la instalación de la multinacional.
Los manifestantes se concentraron en la Plaza Roca a las 19.00 horas y luego realizaron un recorrido hacia el Concejo Deliberante y la Plaza Olmos.
Agrupaciones políticas y sociales como Río Cuarto sin Agrotóxicos, el Frente de Izquierda, la U.C.R, Franja Morada, organizaciones estudiantiles y representantes de la U.N.R.C, asistieron a la movilización con banderas de identificación y consignas contra la firma.
La marcha se organizó en respaldo a la decisión de Jure de rechazar la instalación de Monsanto y en repudio a las agresiones contra asambleistas en Malvinas Argentinas.
Además, hubo críticas contra el vocero de Monsanto, quien dijo ayer que el caso «no está cerrado».
Desde Río Cuarto sin Agrotóxicos afirmaron que «está probada con imágenes la participación de móviles con el logo de la Provincia en la represión en Malvinas».
Por su parte, Marcelo Espíndola, dirigente de la CTA, repudió la agresión al periodista Carlos Valduvino.
«Nuestras manifestaciones siempre han sido pacíficas y hemos querido contribuir con el rechazo a Monsanto en Río Cuarto y toda Latinoamérica», aseveró.
Añadió que «Valduvino está mejor pero rechazamos la represión y esperamos que la multinacional se de cuenta que nosotros pensamos en la vida y la Justicia Social»