El semáforo en calle Muñíz dejará de ser activado por peatones

9
Compartir

Funcionará como el resto de los semáforos. Los cambios obligarán a los vehículos a disminuir la velocidad para no pasar en rojo y evitar que pudieran afectar a peatones que cruzan desde el barrio Trapalanda ó calle Colombia.

Desde hoy, el semáforo en calle Muñíz a la salida del puente Juan Filloy dejará de ser activado por los peatones y funcionará como cualquier otro semáforo.
La medida resuelta por el municipio surge tras la muerte de dos personas en una de las intersecciones más peligrosas de la ciudad.
Los cambios obligarán a los vehículos a disminuir la velocidad para no pasar en rojo y evitar que pudieran afectar a peatones que cruzan desde el barrio Trapalanda ó calle Colombia.
Vecinos del sector reclamaron por la inseguridad vial y alertaron sobre el paso a alta velocidad, la falta de precaución y la negligencia de conductores y peatones.
La accidentología víal se convirtió en una problemática creciente en la ciudad en el 2013: casi un tercio de las intervenciones forenses en la morgue judicial está vinculada a la muerte en rutas y calles.
«Dos muertes y sigue el peligro latente. Este es un tramo en el que se cruza mucha gente, sobre todo niños y personas adultas. Los que vienen del centro bajan como tiro al norte y no hay quien los pare», resaltó José, quien a diario espera el paso del colectivo urbano en calle Colombia.
Norma, vecina de Trapalanda, admitió que «los peatones no usan adecuadamente el botón del semáforo inteligente»
«De todos modos, los autos no lo respetan y la solución es colocar un lomo de burro», opinó.
Para Ricardo, «cuando colocaron el radar los conductores se cuidaban más, pero después volvieron a lo mismo»

SEMAFORO JUAN FILLOY

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.