Médicos en la mira

11
Compartir

La familia de Matías Aguero demandará a profesionales del Hospital por una presunta mala praxis. El joven fue apuñalado en los carnavales y murió como consecuencia de las graves heridas.

Matías Aguero cumpliría mañana 15 años. Sin embargo, la adolescencia signada por una muerte anticipada reveló un duelo aún inconcluso por un crimen impune.
Matías fue atacado por tres jóvenes en la costa del río, en plena noche de carnaval. Dos días después murió como consecuencia de las graves heridas. La familia no solo sospecha del presunto homicida sino de los médicos del Hospital que asistieron al joven y que serán denunciados por «mala praxis».
Alejandra Aguero, tía de Matías, recordó que el 11 de febrero fue notificada de la violenta agresión cuando su sobrino ya estaba en el Hospital.
«Él me contó que alguien lo llamó en la oscuridad. Se paró pensando que era uno de sus amigos. Sin embargo, era un joven con el que había estado discutiendo. Otros dos chicos lo  tomaron de los brazos y allí recibió una puñalada», relató.
La mujer afirmó que «solo una persona fue detenida, pero como tenía 17 años lo liberaron».
Por su parte, Vanesa Gómez, la madre del joven asesinado, señaló a Telediario que «los médicos tampoco actuaron bien»
«Cuando le hicieron la primera operación no observaron la herida que tenía detrás y cuando lo operaron nuevamente ya era tarde», manifestó.
Para Alejandra, «la autopsia confirmó que murió por una falla de los médicos».
La denuncia penal será presentada en los próximos días. «Nosotros no queremos dinero, solo buscamos que los médicos paguen por lo que hicieron. Quizás se hubiera salvado y mañana estaríamos celebrando el cumpleaños con él», aseveró.

MATIAS AGUERO

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.