La Policía y el EDECOM lanzaron otro amplio operativo por las motos

5
Compartir

Estuvieron ubicados en Boulevard Roca, en la intersección con Bolivar. El fin de semana habrás nuevos procedimientos. Secuestraron más de 30 motos.

El EDECOM y la Policía lanzaron esta tarde nuevos operativos conjuntos de control sobre las motocicletas, en medio de la polémica por las picadas y el vandalismo de grupos de moteros.
El director del ente, Osvaldo Pringles, confirmó a Telediario que han decidido intensificar los procedimientos.
Ayer estuvieron en Marcelo T. de Alvear, donde fueron secuestradas más de 30 motos, y hoy repitieron las acciones en Boulevard Roca.
«Por la temporada en la que estamos, se refuerzan los operativos y estas acciones seguirán durante el fin de semana, en diferentes lugares de la ciudad», indicó.
Pringles confirmó que mantuvo reuniones con jefes policiales para definir lo que serán los procedimeintos del domingo por picadas, aunque adelantó que «el objetivo es profundizar las acciones»

Reclamo

Vecinos de la placita “Hundida” enviaron una nota a la Defensoría del Pueblo por la profundización de la problemática con las picadas y el ombudsman prometió ocuparse del reclamo.
En la nota, a la que tuvo acceso TD Digital, señalaron que esta situación la sufren “todos los fines de semana, feriados y época de temperaturas mayores a 20ºC”.
El defensor del Pueblo, Guillermo De Rivas, manifestó que “el 6 de noviembre llegó la nota por un problema recurrente en el sector”
“Vecinos del boulevard Ameghino también plantearon la problemática. Advierten que los jóvenes pasan por lugares prohibidos, a toda velocidad, y esto es un problema grave y serio”, expresó.
Para De Rivas, “lo que se está haciendo desde la Policía y el Edecom no es suficiente”.
“Estamos llegando a situaciones delictivas en las que el municipio debería actuar de oficio. Hoy tenemos un gran problema vinculado a la pérdida de vidas”, subrayó.
El ombudsman dijo que se reunirá con Oscar Artero, director del Edecom, para evaluar la situación y recalcó que “debemos pedirle a los padres que cumplan con su rol ante los menores y les impidan circular sin papeles, sin casco ó realizando picadas”.
“Si esto no se frena todos vamos a resultar afectados, aunque el Estado tenga el poder de policía”, subrayó.

La nota

“Para recordarle, los vecinos, la mayoría trabajadores y/o Jubilados y niños padecen, a partir de las 21 hs aproximadamente, ruidos molestos de Jóvenes irrespetuosos que van desde gritos, música a todo volumen proveniente de los autos y sobre todo picadas tanto de motos como de autos que se suceden alrededor de toda la plaza y dos cuadras a la redonda (aparte de haber visto escenas donde toman la Regimiento 14 en contra mano)”, indicaron los vecinos en la carta.
Añadieron que “también es conocido el accionar tanto de la policía como del EDECOM en el intento de manejar y controlar esta situación, accionar que no es suficiente, ya sea porque los adolescentes se burlan de ellos o porque no existe un control permanente ni en días ni en horarios”.
“Cabe aclarar que esta situación ya ha sido expuesta al intendente, jefe de policía, director del EDECOM, entre otros, en diferentes reuniones con vecinos si llegar a ninguna solución concreta. Entonces, la pregunta sería: ¿Cuál es la solución definitiva a todo esto?… y yo como madre y ciudadana respondería que la educación empieza por casa; estas personas parece que no tienen que estudiar ni trabajar al otro día!!; los padres que compran motos o que prestan los autos a sus hijos, dónde creen que están desde las 21 a las 03.00 de la mañana?, molestándolos a ellos seguro que no… ¿dónde se encuentran los padres de estos inadaptados?”, se preguntaron.
Agregaron que “como vecino de este espacio recreativo (mal utilizado), y en representación de la mayoría de los que viven en sus alrededores, solicitamos una solución urgente que pongaun freno efectivo a esta situación”.
“Debo recordarle que la libertad de esas personas termina donde comienza la nuestra; que todos tenemos derechos como ciudadanos, que todos los que padecemos esta situación pagamos nuestros impuestos, nuestras multas (multas que no seguramente estos inadaptados no pagan porque no tienen patentes en sus vehículos) ; que esto está desvalorizando nuestras propiedades, y que todo lo anteriormente expuesto puede incurrir en acciones legales contra el municipio (porque no nos queda otra) por daños y perjuicios de acuerdo a lo expresado por el artículo 43 de nuestra Constitución Nacional”, subrayaron.

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.