Estuvieron presentes Edgard Wilfeuer y Sonia Schulman, quienes sobrevivieron a los campos de exterminio nazi, tras ser víctimas del Holocausto judío.
Se realizó el cierre de la muestra itinerante de la fundación Ana Frank, que se desarrolló en el Museo Regional, ubicado en Fotheringham al 178.
Junto al intendente Juan Jure estuvieron presentes Edgard Wilfeuer y Sonia Schulman, quienes sobrevivieron a los campos de exterminio nazi, tras ser víctimas del Holocausto judío.
Radicados ahora en Argentina, llegaron a Río Cuarto para contar sus historias.
La familia de Edgar fue asesinada cuando tenía 17 años y él sobrevivió a todos los Ghettos y campos de concentración por los que pasó.
“Nunca me puedo olvidar de aquello; todos los días recuerdo algún suceso, en la calle, en la gente, en la comida”, relató.
Fue prisionero en Auschwitz, donde le tatuaron un número en el brazo que a partir de ese momento reemplazó a su identidad.
Finalmente fue liberado en 1945, a sus 20 años, cuando la segunda Guerra Mundial terminó.
“Tengo la obligación de contarlo para que no se repita, y tengo también una obligación moral con mis compañeros del infortunio que no sobrevivieron y que pedían allí que se cuente lo que pasó”, dijo Edgard en el living de Telediario.