«Nunca me puedo olvidar de aquello; todos los días recuerdo algún suceso, en la calle, en la gente, en la comida», relató Edgar Wilfeuer en el Living de Telediario
Edgard Wilfeuer y Sonia Schulman sobrevivieron a los campos de exterminio nazi, tras ser víctimas del Holocausto judío. Radicados en Argentina, llegaron a Río Cuarto para contar sus historias.
La familia de Edgar fue asesinada cuando tenía 17 años y él sobrevivió a todos los Ghettos y campos de concentración por los que pasó.
Fue prisionero en Auschwitz, donde le tatuaron un número en el brazo que a partir de ese momento reemplazó a su identidad.
Finalmente fue liberado en 1945, a sus 20 años, cuando la segunda Guerra Mundial terminó.
«Nunca me puedo olvidar de aquello; todos los días recuerdo algún suceso, en la calle, en la gente, en la comida», relató.
Charla
«Tengo la obligación de contarlo para que no se repita, y tengo también una obligación moral con mis compañeros del infortunio que no sobrevivieron y que pedían allí que se cuente lo que pasó», dijo Edgard en el living de Telediario, e invitó a participar de la charla que darán este jueves a las 20.00 horas en el Museo Regional, ubicado en Fotheringham al 178, con motivo del cierre de la muestra itinerante de la fundación Ana Frank.
Comments are closed.