Ocurrió en el local comercial de Fiat Turín,en Alvear al 1600. Pesa a esto el delincuente logró llevarse el dinero que había en la caja registradora.El hecho ocurrió el domingo a las 17 horas. El sistema de alarma del local de venta de repuestos para automóviles se activó pero su propietario no se encontraba en la ciudad de Río Cuarto.
Para comprobar si se trataba de una falsa alarma o no, el propietario le encargó a un familiar que se llegara hasta el negocio para verificar la alarma, pero si bien éste tenía la llave para entrar no contaba con el control remoto para desactivar el sistema.
El hombre llegó y examinó el local desde afuera pero no encontró nada extraño, al tiempo que la alarma había dejado de sonar, por lo cual supuso que todo se encontraba sin novedad y que se habría activado posiblemente por las condiciones climáticas.
Pero casi una hora después la alarma nuevamente se activó, ante lo cual el dueño volvió a comuincarse con sus familiares y nuevamente fueron a registrar el local. Cuando llegaron optaron por entrar y se toparon con un ladrón, quien logró escapar.
Desde la central de Policía se indicó que “al entrar a ver qué sucedía, lo apuntaron posiblemente con un arma debajo de la ropa y escaparon”.
El ladrón subió a una motocicleta de 100 centímetros cúbicos de cilindrada, que en la parte trasera tenía una caja de telgopor de las que utilizan los cadetes. “Fue descripto como una persona de unos 30 años, morocho, de cabello corto, delgado, no muy alto, quien vestía un buzo negro con capucha”, dijeron fuentes policiales. Al revisar el interior del negocio, al cual llegó luego el propietario, se estimó que el dinero sustraído era una suma de alrededor de 500 pesos.
“Revolvieron todo. Entraron a robar por una ventana que da al frente y rompieron la alarma. No robaron mucho, pero estamos viendo qué puede faltar. Está todo bastante revuelto”, dijo uno de los propietarios del comercio que fue objeto del robo a manos de al menos un delincuente armado.
Fuente Puntal