Juan Martín Del Potro y Roger Federer disputaron una verdadera batalla en la que sólo podía haber un ganador, ese que se quedó finalmente con el único pasaje disponible para las semifinales del Masters de Londres. Pese a haber ganador el primer set, el tandilense vio cómo sus posibilidades bajaban a medida que crecía el nivel de juego de su rival, que se quedó finalmente con el partido al ganar 7-6 y 7-5 los siguientes parciales.
El partido arrancó con Delpo 40-0 al saque de Federer y aunque el suizo salvó dos puntos de quiebre, el tercero fue el vencido para el tandilense, que luego confirmó con su saque y enseguida se puso 3-1. No sería la única vez que quebraría al ex número 1 del mundo: lo consiguió en su siguiente chance y entonces logró un 5-1 que parecía irrecuperable. Sin embargo, Federer no se dio por vencido y, cuando el argentino sacaba 5-2 para set, quebró, se recuperó y se puso 5-4. Esta vez, Del Potro no falló y con una buena pelota profunda provocó el error del suizo y se llevó el parcial por 6-4.
En el segundo, Del Potro volvió a sacar ventaja tras aprovechar uno de los tres puntos de quiebre que le dio Federer en el tercer game. Sin embargo, el suizo reaccionó a tiempo y llevó el partido al tie break, donde su servicio pesó más que el del tandilense, para ganarlo por un contundente 7-2 y definir al ganador en el tercer set.
Aunque en ese parcial definitivo pareció arrancar mejor el argentino, con un rápido quiebre que lo hizo ponerse en ventaja 3 a 0, el gigante suizo reaccionó y sumó tres games consecutivos. Con el partido 5-5, y dos gladiadores en cancha que hacían lo imposible por ganar, muchos en el O2 Arena pensaron que lo más justo era el tie break para dirimir al ganador. Pero no fue así, lamentablemente para Del Potro. Aunque el tandilense tuvo a su favor un punto de quiebre, el suizo lo salvó y quedó match point, el que confirmó con un ace que le dio el pase a las semifinales, donde este domingo (en el primer turno) enfrentará a Rafael Nadal, reeditando uno de los mejores clásico del tenis.
No pudo ser esta vez para Del Potro, que en el Masters tenía una estadística favorable sobre Federer, al haberse quedado con los dos duelos anteriores: el de 2009 y 2012, ambos para meterse a semifinales pero, claro, con el suizo ya clasificado a esa instancia. Ahora, deberá volver a casa, aunque con la satisfacción de haber hecho un gran cierre de año, el que terminará en el quinto puesto del ranking.
Fuente Clarín