«Hay que cambiar las leyes para que no prescriba el abuso a un niño»

0
Compartir

Lo dijo Diego Fernández, el joven que denunció a Arguello por abuso sexual. El fiscal Di Santo pidió el sobreseimiento del imputado por considerar que el caso prescribió.

«Hay que cambiar las leyes para que no prescriba el abuso a un niño» Lo dijo Diego Fernández, el joven que denunció al entrenador del fútbol infantil Daniel Arguello por abuso sexual.
El fiscal Javier Di Santo pidió el sobreseimiento del imputado por considerar que el caso prescribió.
Por otra parte, el fiscal de Instrucción Fernando Moine elevó a juicio la causa por el presunto abuso sexual de un niño de 11 años.
Diego resaltó que se siente «protegido» tras denunciar públicamente a Arguello y escribir un libro que relata el aberrante hecho.
«Siempre fui una persona estimulada, no me siento mal porque lo mio no se resolvió. Sería lo ideal que las leyes cambiaran y los abusos sexuales a niños no prescribieran, pero es difícil», expresó.
El denunciante destacó que «estos tipos, gracias al miedo de las víctimas y la falta de Justicia, siguen reincidiendo».
«Toda la sociedad tiene que presionar para que se cambien las leyes e insistir en que los adultos que fueron abusados se acerquen a la Justicia. Este violador va a continuar haciendo lo suyo», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir