Alumnos del IPEM 29 piden que se concluya la obra del nuevo edificio. La directora admitió en diálogo con Telediario que aún no está confirmado si el centro educativo estará listo para el inicio del próximo ciclo lectivo.
Alumnos del Ipem 29 reclaman por el freno en las obras del nuevo edificio escolar que construye la Provincia.
El colegio del barrio Las Quintas viene registrando un crecimiento significativo en la matrícula pero la infraestructura edilicia está lejos de ser la adecuada.
Desde mediados de 2010, el colegio cuenta con dos aulas móviles enviadas por la Provincia y baños químicos.
Las clases de educación física se dictan en el Polideportivo Municipal y las tareas de laboratorio se llevan a cabo en el dispensario del barrio.
Miriam Avaro, directora del establecimiento, manifestó a Telediario que «en los últimos días se observó un retroceso en el trabajo de la obra y en el número de obreros».
«Los rumores que habíamos tomado con mucha alegría señalaban que el edificio se iba a inaugurar en diciembre ó febrero. Pero, con la gente que hay trabajando no creemos que puedan terminar para esa fecha», resaltó.
La directiva dijo que «hay una preocupación de toda la comunidad educativa porque estamos en un edificio con aulas móviles, sin mantenimiento y se necesitan muchos cambios».
«Sería una maravilla empezar el nuevo ciclo lectivo en el edificio en construcción. Los chicos están muy esperanzados y nosotros necesitamos un lugar digno de trabajo», expresó.