Lo señaló Simes, quien afirmó que en el calendario 2014 se deben dictar obligatoriamente 190 días de clases. También hubo críticas de la Cámara de Turismo.
“A veces se tienen en cuenta muchos días de clase y no se prioriza la calidad”, Lo dijo el secretario general de la Uepc, tras la difusión oficial del calendario educativo 2014.
Simes señaló en diálogo con FM Gospel que se deben dictar obligatoriamente 190 días de clases por lo que se ha extendido el calendario.
De esta forma, el gremialista manifestó que el ministerio de Educación debe tener en cuenta el rendimiento de los alumnos e implementar nuevas estrategias.
Por su parte, la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba elevó ayer una nota informal al titular de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, manifestando su inquietud por la fecha de inicio del ciclo lectivo 2014, que por consenso del Consejo Federal de Educación, fue fijada para el 26 de febrero.
El titular de esa entidad, Enrique Finocchietti confirmó que se «ha visto que podría ser ‘revisable’ la fecha del comienzo de clases, en función de que inmediatamente después viene el receso por Carnaval”.
“Si bien estamos convencidos de que se deben respetar los 190 días de clases y que es prioridad la Educación, nos parece que habría que analizar y ver alguna manera de que el inicio de clases sea aprovechables para la actividad educativa”, indicó refiriéndose al objetivo de evitar ausentismos en las aulas.
Finocchietti hizo hincapié que una de las razones de la solicitud es “que el 26 de febrero cae miércoles” y que tres días después comienza el feriado de Carnaval que se extiende hasta el martes 4 de marzo.