«Las peleas de tránsito se van naturalizando»

3
Compartir

Lo dijo Pringles, director del Edecom. En Las Delicias, una pelea de tránsito terminó a los tiros y con una persona herida.

 

Una disputa de tránsito en barrio Las Delicias concluyó con una balacera y una persona herida, con un disparo en la ingle.  El hecho ocurrió el pasado miércoles, en la esquina de Colombia y Ruben Darío, cuando Lucas Sarandón, quien se conducía en un Rastrojero, ingresó en contramano y estuvo al borde de impactar con otro automóvil.
“Hice una mala maniobra y me topé con el otro auto. No llegué a rozarlo ni colisonarlo. Este hombre estaba muy enojado, me miró de mala forma y me bajé para increparlo”, reconoció Sarandón.
El denunciante se bajó del automóvil e intentó aplicarle un puñetazo al otro conductor.
“Fue un momento de nervios, porque soy muy calentón. No alcancé a pegarle y él subió el vidrio, apretándome el brazo. Intentó acelerar la velocidad, como para tirarme, y por suerte pude zafar. Como no pensaba claro, le arrojé una patada al auto y esta persona huye”, relató en diálogo con Telediario.
Sarandón añadió que minutos después comenzó a escuchar explosiones frente a su casa. “Cuando levanté la vista veo a la misma persona disparando. Después, me apuntó y sentí un fuerte dolor en la ingle, donde me ingresó una bala”, sostuvo.
Añadió que “se hizo la denuncia y la Policía actuó inicialmente, pero esta persona sigue libre”.
Por su parte, Regina Sosa, la madre de Sarandón, consideró “una exageración” la actitud del autor de los disparos que, según señaló, “tiene antecedentes policiales”
“Todos conocemos a este hombre, vive a 4 cuadras. Disparó sin mirar a la vivienda, donde había otras personas y chicos. Tenemos miedo que pueda volver a pasar”, aseveró.

«Muy preocupante»

Osvaldo Pringles, director del Edecom, manifestó que «estamos ante una situación muy preocupante» por el nivel de agresividad en el tránsito riocuartense.
«Estas peleas suceden a menudo, lamentablemente se han naturalizado.  Nosotros la sufrimos con nuestros inspectores que son agredidos en los controles, por ejemplo», enfatizó Pringles.
El funcionario remarcó que «nadie pierde la libertad por una infracción de tránsito y se pierde rápidamente la paciencia».
«Hay una crispación al momento de conducir y cualquier maniobra irregular puede terminar en una pelea», advirtió.

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.