La base panameña que se usó para adiestrar dictadores es ahora la Ciudad del Saber

0
Compartir

Fue parte de la Zona del Canal de Panamá, un enclave integrado a la política de expansión y dominio militar, político y económico de Washington en América Latina y el Caribe.

El Fuerte Clayton, una antigua base castrense que Estados Unidos operó en el siglo XX en Panamá e insertó en el engranaje geopolítico que adiestró a militares latinoamericanos y caribeños que ejercieron como dictadores y fueron acusados de masivas violaciones a los derechos humanos en América Latina y el Caribe, es ahora una meca regional para la convergencia del conocimiento científico y tecnológico y de la innovación humana.
Según informa el diario El País, rebautizado como Ciudad del Saber, el terreno de 120 hectáreas colindante con la capital fue parte de la Zona del Canal de Panamá, un enclave integrado a la política de expansión y dominio militar, político y económico de Washington en América Latina y el Caribe.
La Zona partió en dos al territorio panameño desde que la ruta interoceánica, construida de 1904 a 1914, empezó a funcionar hace 99 años bajo absoluta autoridad estadounidense, con sus áreas aledañas convertidas en una cadena de bases y demás instalaciones al servicio de Estados Unidos.

Commentarios

commentarios

Compartir