Todos los exfuncionarios habían sido procesados el año pasado por la Sala I de la Cámara Federal por el delito de peculado.
La Cámara Federal de Casación Penal dio marcha atrás y anuló el procesamiento de 24 exfuncionarios acusados del cobro de sobresueldos durante el menemismo.
Entre los beneficiados con la medida están el exgobernador de Córdoba Juan Schiaretti, el exministro de Trabajo José Armando Caro Figueroa, el exsecretario de Justicia Elías Jassán, y la exsecretaria de Ministerio del Interior Adelina Dalesio de Viola, publica Infobae.
Todos los exfuncionarios habían sido procesados el año pasado por la Sala I de la Cámara Federal por el delito de peculado.
Un tramo de la causa ya está en progreso por el cobro y pago de sobresueldos y que tiene como imputados al expresidente Carlos Menem; al exministro de Economía Domingo Cavallo; a la expolifuncionaria María Julia Alsogaray; y a Enrique Kaplan, entre otros.
La Sala II de la Casación anuló los procesamientos, con las firmas de los jueces Ángela Ledesma y Alejandro Slokar, así como los embargos que les habían fijado.
Se trata de un fallo escueto, y en donde la Casación invoca para anular los procesamientos el argumento que utilizó en el caso «Renzi, Walter Gabriel y otros» del 8 de agosto pasado.