El uso de los edificios oficiales para actos políticos, el estrellato de Bruno, las críticas del turco Wehbe, Sánchez a cuarteles de invierno y Miranda en el día de la madre… militante…
* Los edificios oficiales, que pertenecen a todos los riocuartenses, quedan expuestos como escenarios de los políticos de turno. Jure utilizó el Palacio de Mójica para una conferencia junto a Bellocq, Mestre y Aguad. Por su parte, el Gabinete del Sur celebró un triunfo electoral en el Centro Cívico. Una mala costumbre que se naturaliza con el tiempo…
* Todos esperaban algún palito para el municipio (foto), aunque pocos imaginaban que Bruno sería la estrella de la conferencia. El ex candidato a diputado nacional apuntó contra Mana y la gestión de Jure. Se quedó con el título de todos los portales de internet y obligó a una respuesta del Palacio de Mójica. «Juega a ser candidato», señalaron desde el municipio. Hummmm.
* Osvaldo Wehbe brindó una disertación por los 30 años de la Democracia y en su alocución, el «turco» pegó duro. Afirmó ser socialista de toda la vida y destacó que le gustaría volver a aquel 30 de octubre de 1983 para «empezar de nuevo» con la forma en que se ejerce la democracia en la Argentina. Además, cuestionó la alianza de socialistas con Jure. «Prefiero esos mil votos que sacábamos. Hoy no se donde estan esos votos», reflexionó ante la mirada del moderador, un funcionario del birrismo en el municipio.
* Eduardo Di Cola pasaba casi desapercibido en la mesa del bar donde chequeaba sus mails. Finalmente, ante la insistencia de Telediario aceptó hablar después de varios años. Está alejado de la vída pública en la política, como muchos otros dirigentes de su generación. En Río Cuarto, su figura ya genera pocas adhesiones. Por ahora, sigue junto a De Vido en el Ministerio de Planificación…
* Tin Sánchez no participó de la conferencia en el Centro Cívico, ni del acto en el Central Argentino. El legislador mantiene diferencias con algunos actores del delasotismo puro. «Pensar que antes se ponía al hombro los quilombos en Río Cuarto, como la protesta de la escuela Fotheringham, y ahora lo ningunean», señaló un dirigente peronista. Hummmm….
* Franco Miranda calificó a Adriana Nazario como «la madre de la Militante». En el acto en el Central Argentino se ratificó la impronta de la pareja del gobernador como posible candidata al 2016, junto a Llamosas. ¿Si no es Nazario, el sector duro del delasotismo apostaría por Miranda? Quien sabe….
Comments are closed.