Familiares de caídos en combate y miembros de la agrupación de ex combatientes de Malvinas cuestionaron el nombre que lleva la ópera «Los chicos de abril», estrenada recientemente en el Teatro Municipal.
El nombre de la ópera «Los chicos de abril» que cuenta la historia de una madre que despide a un hijo que va a la guerra de Malvinas, despertó la polémica con familiares de caídos en combate y los ex combatientes. Desde estas agrupaciones han calificado como una ofensa que se le haya puesto ese título ya que creen que minimiza la actuación de los héroes durante la guerra.
Víctor Sosa, vicepresidente de la asociación de familiares de caídos en Malvinas, sostuvo en diálogo con Telediario: «Esa palabra, «chicos», es una ofensa para quienes perdieron la vida en el mar y en las Islas. Podría haber sido cualquier otro título, pero éste en partícular niega la importancia que han tenido esos jóvenes durante el conflicto».
Desde la agrupación de ex combatientes, Armando Duran también criticó el título de la obra y pidió que se lo cambie. «Nosotros creemos que esto lo que hace es minimizar a los héroes de Malvinas», sostuvo.
Duran cuestionó que desde el área de Cultura de la Provincia no los hayan consultado y que ni siquiera los hayan invitado a la presentación. «No vamos a permitir que sigan usufructuando con un título que no representa a los que fueron a Malvinas», expresó el ex combatiente y dijo: «Vamos a seguir luchando porque Malvinas es memoria, verdad y justicia».
La ópera «Los chicos de abril» se estrenó este 1 y 2 de noviembre en el Teatro Municipal y es interpretada por el Coro Polifónico Delfino Quírici, que depende del área de cultura de la Provincia.
Comments are closed.