El Intendente Ramón Mestre decretó la Emenrgencia Ambiental como consecuencia de todos los anegamientos. Se mantiene vigemte el alerta en el noreste de la provincia.
Tras el temporal de viento, lluvia y granizo que azotó a la capital provincial, alrededor de 70 personas fueron evacuadas por anegamientos.
En tanto, el Intendente Municipal, Ramón Mestre, declaró la emergencia Ambiental como consecuencia de los anegamientos que derivó en la evacuación de 70 personas. La declaración de Emergencia Ambiental implica poner en alerta a todas las reparticiones con disposición de recursos para ser utilizados ante un eventual agravamiento de la situación, cuyas tareas serán coordinadas por Defensa Civil, Policía y Bomberos.
El titular de Defensa Civil de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, Hugo Garrido, manifestó que hasta el mediodía “la situación está controlada” y que se trabaja para reestablecer algunos servicios interrumpidos como la energía eléctrica y el agua.
Asimismo, se trabajaba para rehabilitar los cortes preventivos en algunas calles y accesos hacia la capital provincial.
El ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini, detalló que los lugares más afectados por el temporal de viento y lluvia son los distritos de capital, Río Ceballos, Juárez Celman y Jesús María, donde hay evacuados.
En el interior provincial, la lluvia caída superaba los 100 milímetros, no obstante la policía provincial informó que las rutas están transitables, en algunos casos con precaución.
El titular de Defensa Civil de la Municipalidad de la Ciudad de Córdoba, Hugo Garrido, precisó que el viento y la lluvia “no han cesado desde anoche, alrededor de las 21, y el agua no se escurre” y agregó por razones preventivas se cortaron algunos accesos en la zona de la Costanera, donde se prevé que las lluvias continúen hasta el mediodía. También se suspendieron vuelos en el aeropuerto Ambrosio Travella.