El flamante intendente de la ciudad santafecina de Uranga, Alexis Sabbatini, fue elegido con más del 60 por ciento de los votos y con sus 22 años se transformó en el jefe comunal más joven de la historia de la provincia.
«Hace 3 años y medio que milito en el Partido Demócrata Progresista y hablando con la gente, escuchando sus inquietudes, decidimos presenta una lista para estas elecciones», contó en diálogo con «El Oro y el Moro» por Radio 10.
El joven afirmó que «competimos en las primarias, donde sacamos el 49 por ciento, y éramos optimistas y pensábamos que se podía ganar».
Sabbatini fue votado por 411 personas, en un pueblo que tiene mil habitantes, es decir el 61 por ciento de los votos. En tanto, su adversario del Frente para la Victoria, Juan Soler, consiguió 225 sufragios.
El nuevo presidente comunal de la localidad que está ubicada a 30 kilómetros de Rosario confesó que debió interrumpir sus estudios de Ciencia Política para dedicarse de lleno a la campaña.
«Terminé el secundario y el año pasado me anote en la Universidad Nacional de Rosario. Hice casi un año pero tenía turno noche y con mi compromiso con la militancia y la posible candidatura se me complicó», manifestó Sabbatini.