Lo dijo Guillermo Aón, secretario de Gobierno, quien negó que Río Cuarto «pague más que otros municipios». La oposición cuestionó duramente el contrato con la firma y pidió modificarlo.
El secretario de Gobierno Guillermo Aón defendió las finanzas municipales y negó que el municipio está «pagando de más» a Cotreco, por la recolección de residuos.
«Venimos recibiendo críticas de la oposición y entendemos que es el rol que les toca, pero el gobierno viene haciendo un gasto equilibrado», aseveró.
En relación a los cheques diferidos para Cotreco, con montos que superan los 24 millones de pesos, Aón consideró que «son herramientas que utiliza el municipio, con volúmenes de deuda que se pueden manejar»
«Entendemos que el 10 por ciento de deuda en relación al presupuesto municipal es bajo si lo comparamos con la Provincia, que debe casi un presupuesto total», destacó.
El funcionario aseguró que «la recolección de residuos tiene un compromiso del municipio para que el servicio no se vea resentido y lo controlamos para tratar de mejorarlo».
«Hay una situación inflacionaria y con alzas de costos, pero también estamos preocupados por levantar la basura todos los días. Pagamos precios que están dentro de lo que se paga en el mercado. Son montos que generan dificultades en otros municipios», aseveró.
El titular de Gobierno también manifestó que «se podría revisar el contrato, pero el servicio que prestamos es importante y mejorable»