Una vecina de la Placita Hundida escribió una carta en la que relató el «infierno» que se vive cada fin de semana en el lugar. «¿Vamos a dejar que esta situación cope la ciudad? ¿Así queremos este Río Cuarto?», se preguntó.
Texto completo de la carta enviada por Evangelina Natale a telediario24horas@yahoo.com.ar:
Ya no sabemos que más hacer respecto a las numerosas situaciones que vivimos todas las noches los vecinos de la «plaza hundida» (situación que se repite en varios lugares de la ciudad de Rio Cuarto). A partir de las 21.00hs todo se convierte en un infierno: autos y gente sentada en la vereda, tomando alcohol, música a todo lo que da, gritos; motos que pasan ruidosamente, sin casco, sin patente y por lo tanto sin seguro, picadas, entro otras cosas inimaginables. Esto se sostiene más allá de los 02.00 de la mañana los días de semana y hasta las 07.00hs los fines de semana.
Obviamente los vecinos nos cansamos de llamar al EDECOM y a la policía para que pongan límite a esta situación ya que como se imaginaran es imposible tener una vida normal dentro de nuestros hogares y ni pensar en conciliar el sueño y descansar porque al otro día como ciudadanos y personas que somos, debemos levantarnos temprano para trabajar y llevar a nuestros hijos a la escuela.
Anoche -por el domingo- tuvimos un episodio que paso los cánones normales ya que unos «jóvenes» (por no llamarlos inadaptados) se burlaron de la policía gritándoles insultos y poniendo cumbia alusiva. Como era de esperar la policía reaccionó y se armo un gran revuelo, persecuciones, motos y móviles contramano, tiros ¿Y cuál fue el comentario de los jóvenes (inadaptados)?… Ahora falta que nos tiroteen! Pero, ¿que se piensan estos inadaptados? ¿Creen todavía que tienen derecho a hacer lo que hacen a drogarse libremente? ¿A emborracharse un domingo a la noche? En realidad con su vida pueden hacer lo que se les venga en gana, pero la libertad de cada uno de ellos termina donde empieza la libertad de cada uno de los vecinos que vivimos alrededor de estas situaciones. Y no puede ser que se lleven el mundo por delante como si tuvieran el derecho. ¡No lo tienen!. Existen reglamentaciones que están tanto en la constitución nacional como en la carta orgánica de nuestra ciudad! ¿Quien las va a hacer cumplir? Sr. intendente póngale un freno a esta situación. Como verá el accionar del EDECOM y la policía no es suficiente. ¿Vamos a dejar que esta situación cope la ciudad? ¿Así queremos este Río Cuarto?
A quienes también se tendría que «castigar» que son quienes alimentan esta situación es a los padres de estas «criaturas» ¿Donde están? ¿Donde se creen que andan sus hijos TODOS los días hasta las dos, tres de la mañana? Así es fácil criarlos o sacárselos de encima.
Y después de todo esa situación que es increíble quedan estas situaciones como la de la foto… una plaza (espacio recreativo que de día es utilizados por niños) repleto de basura de TODO tipo, intransitable, actos de vandalismo (sacan de cuajo los cestos de basura que están puestos con cemento!!)…. ES INCREIBLE QUE NO SE PUEDE HACER NADA!!!! que estos inadaptados no tengan limites y que terminen perjudicados los vecinos que mensualmente pagamos impuesto… para que??? para vivir así?… POR FAVOR!!!
Comments are closed.