Sortearon un LED para pagar los costos de la fertilización asistida

2
Compartir

Un joven matrimonio riocuartense organizó una rifa para obtener los fondos del 20% del tratamiento que no cubre el Plan de Salud.

Lorena Torres (31) y Germán Bazán (38) se casaron hace doce años y desde aquel momento se comenzó a gestar una ilusión aún inconclusa.
La pareja riocuartense decidió concretar el objetivo de ser papás, superando las dificultades de salud y la complejidad burocrática del sistema asistencial.
Aunque la fertilización asistida fue incorporada al Plan Obligatorio de Salud Nacional, los costos económicos resultan un difícil obstáculo.
Lorena y Germán optaron por la solidaridad de quienes compraron los números de una rifa, que tuvo como premio principal el cumplimiento de un sueño.
Hace un año se sumaron a APROSS y tras esperar el llamado “año de carencia”, iniciaron los trámites de un tratamiento, con una cobertura de gastos del 80 por ciento.  Para costear el 20% restante, llevaron a cabo el sorteo de un televisor LED, en el Día de la Madre.
Tras vender más de 800 números de rifa, la pareja logró recaudar los fondos para viajar hoy  a Córdoba e iniciar el primer tratamiento de fertilización asistida.
Necesitaban alrededor de 10 mil pesos para costear el traslado, la estadía, una parte del tratamiento y los medicamentos.
“Estamos muy nerviosos y ansiosos por ver que resulta de todo ésto”, dijo Lorena en diálogo con Telediario.
Recordó que “sin tener mutual ni los medios para enfrentar los tratamientos, tuvimos que dejar de lado todo hasta sumarnos al Apross”
“Nos cubren el 80 por ciento y el resto lo pagamos nosotros. Preguntamos cuando salió la Ley nacional si estaban adheridos y nos dijeron que no, que solo cubrían ese porcentaje”, aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.