Se trata de un espacio histórico que estuvo abandonado durante años. Artistas locales y de Buenos Aires iniciaron un trabajo que estaría concluido el domingo. «Se trata de preservar su esencia, mejorando la fachada», explicaron.
Con arte de mosaicos, remodelan la fachada de la Tintotería Japonesa, un espacio histórico que estuvo abandonado durante años.
Artistas locales y de Buenos Aires iniciaron un trabajo que estaría concluido el domingo. «Se trata de preservar su esencia, mejorando la fachada», explicaron.
Carolina Marconi, coordinadora del taller Tiempo de Mosaico, precisó a Telediario que «el objetivo fue hallar un espacio cultural, donde se pudiera avanzar con la propuesta»
«Son 15 días de trabajo en la fachada, aunque solo es el puntapié de una refacción que se profundizará en el interior de la tintorería. Será una sala de exposiciones y los elencos podrán ensayar», precisó.
Por su parte Fernanda Jatón, responsable del taller FJ Mosaicart de Buenos Aires, destacó que «se hizo un relevamiento del espacio físico y su convivencia estructural»
«No quisimos dejar de lado la cultura japonesa y por eso utilizamos la flor del cerezo. En Japón tienen el hábito de realizar reuniones bajo la sombra de la planta, a quien le asignan el poder de renacer», aseveró.