Tribunales paralizado: fue altísimo el acatamiento al primer día de paro

0
Compartir

Los empleados judiciales realizan una medida de fuerza de 48 horas. El reclamo salarial generó fuertes inconvenientes en la actividad judicial y hubo cruces con González Castellanos.

Con alto acatamiento, los empleados judiciales realizan un paro de 48 horas en reclamo por la porcentualidad salarial.
La medida de fuerza generá fuertes inconvenientes en la actividad judicial, no solo en lo civil sino también en la faz penal.
Sebastián Sánchez, delegado sindical, dijo que «desde hace un año y medio se busca un diálogo con el gobernador José Manuel De la Sota pero no se pudo concretar»
«La propuesta que hizo el TSJ es una burla. ¿A usted le parece que si nos ofertan 2, 4 ó 10 pesos nos podemos quedar callados cuando los magistradores reciben hasta 6 mil pesos?», se preguntó.
Por su parte, el juez Carlos González Castellanos manifestó a Telediario que «la medida impacta y esto es lamentable porque es un reclamo por una mejora salarial»
«No niego la legitimidad, pero toda protesta tiene un límite. Hay una parte que pide mucho más que lo corresponde y el que paga ofrece lo menos posible. Entre estas dos posturas, hay que buscar el equilibrio», opinó.
El magistrado dijo que «las negociaciones no han logrado resultado, pero se suman las elecciones de octubre y se ha politizado este movimiento».
Para González Castellanos, «el servicio de Justicia no se puede frenar nunca, mas allá del reclamo salarial»

Commentarios

commentarios

Compartir