El conductor del Renault Laguna también resultó con lesiones. Fue afectado por el choque el policía que conducía la motocicleta. El procedimiento se generó tras una larga persecución.
Un policía y un joven resultaron heridos tras una persecución por el macrocentro de la ciudad, que concluyó en la colisión entre un automóvil y una motocicleta de la fuerza de seguridad.
El cabo de apellido Neyra que resultó con lesiones debido al choque, debió ser trasladado a un nosocomio. También sufrió heridas el conductor del automóvil, identificado como Pascual Márquez.
Según precisó su pareja, fue acusado de lesiones y daños, «por lo que seguirá detenido». La mujer anticipó que analizan presentar también una denuncia contra los agentes que participaron del operativo por «abuso policial».
El hecho comenzó en la esquina de San Juan y 9 de Julio, cuando el Comando de Acción Preventiva intentó identificar a los 3 ocupantes de un Renault Laguna. El rodado se dio a la fuga y comenzó una persecusión.
Al llegar a Baigorria al 1000, el conductor del automóvil impactó una motocicleta policial y luego bajó del vehículo e ingresó a su vivienda.
Efectivos accedieron al lugar y detuvieron al sujeto, quien es hijo del vendedor ambulante “Liso” Márquez.
Según denunció la familia, los policías “lo tomaron de los pelos” y agredieron a otros moradores del hogar.
“Le han pegado a mi mujer y el auto tiene un disparo. Mi hijo no tiene antecedentes. Esta semana hicieron como 6 allanamientos en mi casa”, dijo Márquez en diálogo con Telediario.
Añadió que “es incomprensible que hablen de una persecución de 20 cuadras y hayan terminado golpeando a todos”.
“Acá vinieron a buscar drogas y revolver y no hay nada. Ahora tengo a mi hijo preso y me secuestraron el auto que me costó toda una vida tenerlo”, aseveró.
Por su parte, fuentes policiales indicaron que el agente lesionado fue derivado a un centro médico y se espera su evolución.
Comments are closed.