Juan Jure «Me quieren joder a mí, pero joden a la gente»

0
Compartir

jure con todo

El Intendente respondió duramente a las críticas de la oposición y del Colegio de Abogados. «Hay algunos que viven buscando la paja en el ojo ajeno, y no ven la biga en el propio».

El Intendente Juan Jure cargó duro contra la oposición,  y también contra  el presidente del Colegio de Abogados por las críticas por el convenio con el estudio de abogados de Córdoba, Gentile-Saravia.

«Yo me levanto todos los días pensando como puedo mejorar las condiciones de la ciudad, y hay otros que se levantan para ver como le pueden joder la vida al Intendente; pero no me la joden a mí, se la joden a la gente», dijo.

El mandatario se expresó en respuesta a  concejales de Unión por Córdoba y al presidente del Colegio de Abogados local, Ángel Bassino, que denunciaron la contratación de abogados cordobeses, del estudio jurídico Gentile-Saravia, donde además prestó sus servicios el actual asesor legal y técnico del municipio, Ignacio Fernández Sardina.

«Hay algunos que viven buscando la paja en el ojo ajeno, y no ven la biga en el propio»; «En la época del menemismo, él (Bassino) no hablaba de concursos y se beneficiaba con los juicios de la causa Río Tercero directamente»  arremetió Jure.

«El municipio tiene derecho a elegir los abogados que cree que mejor van a defender los intereses, lo que ellos defienden son intereses corporativos y económicos».

Con respecto a la oposición expresó; «Hay un sector que cree  que esa es la mejor forma de tener alguna posibilidad, en algún momento, de ser gobierno en la ciudad de Río Cuarto».

El municipio dio marcha atrás en el convenio con abogados cordobeses

Según indicó Martín Carranza, la decisión se tomó tras los cuestionamientos de la oposición.

El municipio dejó en suspenso el convenio con abogados cordobeses para la mediación en el pago de las sobretasas. Así lo indicó el presidente del bloque oficialista, Martín Carranza.

La determinación se tomó ante los cuestionamientos, por un lado de Ángel Bassino, en nombre del colegio de abogados local, que reivindicó la capacitación y solvencia de los letrados de la ciudad para representar la causa, por un lado, y por el otro, ante los reclamos de la oposición que subrayó incompatibilidad ética y legal  en la contratación de los servicios del estudio Gentile-Saravia

Por el otro, de concejales de Unión por Córdoba presentaron en conferencia de prensa, los argumentos por los cuales sostienen que existe incompatibilidad en la contratación.

Tal incompatibilidad sería, en primer término, al menos ética, si se tiene en cuenta que el actual asesor legal y técnico del municipio, Ignacio Fernández Sardina formó parte del estudio Gentile Saravia.

Buscarán  determinar también, si existe alguna imposibilidad legal para llevar adelante ese convenio.

 

Commentarios

commentarios

Compartir