Según Ángel Bassino, si bien las protestas «son justas», generan demasiadas dificultades en el desarrollo de actividades en Tribunales.
Ángel Bassino, presidente del Colegio de Abogados local, dijo esta mañana que la organización se ofrece como mediadora en el conflicto de los trabajadores judiciales que reclaman por mejoras salariales.
La presentación se hizo ante el Tribunal Superior de Justicia, y en el caso de que no se llegue a un acuerdo, evalúan recurrir al pedido de un recurso de amparo. Para el abogado, si bien los reclamos del sector «son justos», las modalidades de protesta están generando demasiadas dificultades en el desarrollo normal de las actividades en Tribunales.
«En el ámbito civil hay muchas demoras que están afectando a los judiciables, y en el ámbito penal, por ruidos y molestias ni siquiera se puede tomar declaraciones a los testigos», dijo.
Cabe recordar que los trabajadores de tribunales llevan dos semanas de protestas en reclamo por mejoras salariales, equiparadas a los últimos aumentos que percibieron los Magistrados.