Autoridades del Nuevo Hospital San Antonio de Padua, anunciaron la incorporación de tres nuevas servo cunas al servicio de Neonatología y presentaron las actividades a desarrollarse en el marco de la Semana del Prematuro, que se realizará desde el 30 de septiembre hasta el 5 de octubre.
La incorporación del nuevo equipamiento permite controlar a los recién nacidos de manera más efectiva. El Dr. Héctor Schiaroli, director del Hospital San Antonio de Padua indicó: “La incorporación de estas tres servo cunas, que cuentan con la última tecnología, nos permiten disminuir las complicaciones en los bebes prematuros, quienes tienen menos de 37 semanas de gestación y requieren de una asistencia especial”.
La Dra. Rosana Campo, Jefa del Servicio de Neonatología destacó que estas servo cunas, a diferencia de las incubadoras, son abiertas. Al respecto dijo: “El contacto de la madre con el recién nacido es fundamental. Estas cunas abiertas permiten que el vínculo madre – niño sea más fácil y sencillo, dado que pueden acceder a tocarlo, mimarlo, amamantarlo sin una cúpula que obstaculice este contacto. Además esto permite un trabajo más controlado del médico con el paciente”.
En la oportunidad las autoridades también anunciaron el inicio de la Semana de Concientización del Prematuro a nivel nacional. Desde el martes 1 hasta el jueves 3 de octubre en el hall central de Hospital, médicos, enfermeras y obstetras especializados en neonatología informarán sobre los derechos uno y dos del prematuro.
El derecho uno se refiere al buen control del embarazo para evitar el parto del prematuro y el derecho dos indica que todo recién nacido prematuro tiene derecho a ser atendido por un recurso humano especializado en neonatología y asistido por la tecnología adecuada para su calidad de vida.
Además, el día jueves 3 de octubre de 9 a 13 y de 16 a 20 hs. en la plaza Roca, especialistas en neonatología informarán y concientizarán a los ciudadanos sobre los derechos de los prematuros.
Auspiciada por el Ministerio de Salud de la Nación, UNICEF y articulada por el Ministerio de Salud de la Provincia, la Semana del Prematuro busca instalar la importancia de este tema en la agenda pública y dar a conocer cuáles son las acciones que se llevan a cabo a nivel provincial y nacional.
Estuvieron presentes el director del Hospital San Antonio de Padua, Dr. Héctor Schiaroli; el vice director, Dr. Jorge Berlaffa; la Jefa del Servicio de Neonatología, Dra. Rosana Campo y las Dras. Laura Bonora y María Lara.
Fuente Nuevo Hospital