Para De la Sota, el reclamo de Bomberos «solo son los dichos de una persona»

0
Compartir

deuda bomberos

El gobernador  dijo que  miembros del cuerpo de Bomberos local, le «pidieron disculpas» por las denuncias por el atraso en los pagos de los Fondos del Plan de Manejo del Fuego.

 

El gobernador José Manuel De La Sota visitó Río Cuarto y al ser consultado por el atraso en los pagos a Bomberos, dijo que tales denuncias «solo son dichos de una persona, del presidente del cuerpo», en alusión a Ignacio Puelles, y que «miembros del cuerpo local se acercaron a pedirle disculpas por eso».

Semanas atrás, Bomberos Voluntarios llamó a conferencia de prensa e Ignacio Puelles, presidente de Bomberos, señaló que el Gobierno de Córdoba les adeuda 8 meses del Plan Provincial del Manejo del Fuego, lo que suma un total de casi $180 mil pesos.

Cada mes, la Provincia debería derivar 22 mil pesos “de fondos que aportan todos los cordobeses”.
Puelles dijo que han solicitado numerosas reuniones con el gobernador José Manuel De la Sota pero no tienen respuesta.
Añadió que el Ejecutivo no ha tenido ningún acercamiento, ni diálogo para resolver esta situación.
El titular del Bomberos manifestó que “no se está abonando el dinero con el argumento de que Bomberos recibe un pago por medio del convenio del cuidado de los Azudes”.
En este sentido sostuvo que “no deben confundirse las cosas”, ya que se trata de actividades diferentes.  Insistió que los incendios de las últimas semanas se debieron afrontar con los fondos propios.

Commentarios

commentarios

Compartir