Así lo indica el último relevamiento en Río Cuarto, que determina el precio de la canasta básica en los barrios. La muestra para agosto se extrajo de 58 comercios de Río Cuarto, de cinco barrios distintos, sobre cincuenta productos.
El Centro de Investigaciones participativas en Políticas Económicas y sociales, dió a conocer los resultados obtenidos en el relevamiento del índice Barrial de Precios para Río Cuarto, y determinó que entre el IBP y los números del INDEC hay una diferencia del 150%.
El índice establece el valor de la canasta básica según los precios que se manejan en los barrios de la ciudad. Para ello se relevan 50 productos de almacén, verdulería y carnicería.
La muestra para agosto se extrajo de 58 comercios de Río Cuarto, de cinco barrios distintos, y determinó que la Canasta Básica alimentaria, que es la que determina la línea de indigencia, para una familia compuesta por dos mayores y dos menores, cuesta 1840 pesos. Mientras que el precio de la Canasta Básica Total, que es la que determina la línea de pobreza, cuesta $4196.
Estos números están 2.5 veces por encima de los que da a conocer el INDEC.