Volará a Nueva York, día en que se inicia la campaña electoral para las elecciones legislativas. Se espera una alusión al memorándum de entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA.
viajará este domingo a Nueva York para participar de la 68 edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas, aunque solo permanecerá unos días con el objetivo de no ausentarse demasiado en medio de la campaña.
La jefa de Estado permanecería hasta el martes en la Gran Manzana y luego regresará al país, donde se prevé que vuelva a tomar protagonismo en el período proselitista como ocurrió este viernes en Ezeiza, indicó la agencia NA.
El viaje se da en medio del estancamiento del «memorándum de Entendimiento» que la Argentina había firmado con Irán para comenzar a buscar una salida al tema AMIA.
En cada año, la cuestión AMIA ocupó un lugar central en las exposiciones de la mandataria en el plenario de la ONU, y de hecho, en 2012 había aprovechado esa ocasión para anunciar el acuerdo con Irán.
En esta oportunidad la mandataria dará su mensaje con presencia de un grupo de familiares de víctimas del atentado a la AMIA pero sin dirigentes de las entidades judías, según informó la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Las sesiones del plenario de la Asamblea de la ONU se desarrollarán el lunes y martes, y se espera que además de alguna alusión al tema AMIA, la mandataria vuelva a aprovechar para plantear el reclamo argentino por la soberanía sobre las Islas Malvinas y que pida cambios para los organismos de la ONU como el Consejo de Seguridad, como lo hizo en otras oportunidades.
Fuente www.infobae.com